Una pregunta que frecuentemente me hace la gente cuando se entera de que trabajo capacitando y enseñando a mujeres a atraer el amor y la relación de sus sueños a sus vidas, es ¿cuáles son realmente las claves para lograrlo?
Y la respuesta que les doy puede resumirse en dos claves fundamentales, una es un cambio de mentalidad, y la otra, es el trabajo interno. Luego de algunos años investigando y trabajando en este tema, he visto que esos dos elementos hacen realmente la diferencia entre quienes logramos tener la relación que deseamos y quiénes no.
¿Qué significa cambiar de mentalidad?
Darnos cuenta de que tenemos bastante que decir en nuestro destino amoroso, que la vida es un proceso creativo, y que nuestros pensamientos, palabras, creencias, emociones, elecciones y acciones son las herramientas que usamos a diario para crear nuestra realidad. Vivir la vida como si hubiese algún futuro predeterminado esperándonos y como si lo único que necesitásemos hacer para realizarlo, fuese vivir pasivamente hasta toparnos con él en algún momento en el tiempo, nos quita poder para crear experiencias diferentes.
Cuando renunciamos a ser víctimas de la vida y las circunstancias que nos toco vivir, y empezamos a vernos cómo protagonistas de nuestra vida, descubrimos una llave poderosa para cambiar nuestro futuro. Si bien podemos no ser culpables de todo lo que nos ha sucedido en la vida, asumir responsabilidad por lo que haremos a partir de eso, marca una gran diferencia en lo que podemos crear hacia adelante. Vivir teniendo expectativas de que las cosas sucedan, sin vernos cómo agentes fundamentales para la realización de nuestros sueños, nos conduce muchas veces a un estado de ánimo de tristeza, preocupación o resignación cuando vemos que estas expectativas no se cumplen. Para dejar de vivir teniendo expectativas en relación al amor, necesitamos comenzar a establecer intenciones para esta área de nuestra vida, y luego comprometernos a vivir alineados con ellas. Así es que la primera clave para atraer el amor que anhelamos es empezar a darnos cuenta de que podemos y necesitamos participar en eso.
¿Y qué significa hacer un trabajo interno?
Básicamente hacer un trabajo para despejar los obstáculos inconscientes que nos han impedido asentar el amor en nuestra vida hasta ahora y luego aprender nuevas habilidades. Partir por mirar allí donde casi nunca miramos, en nuestro interior, y descubrir y despejar esos obstáculos invisibles, que son los que en realidad nos han impedido tener la relación que anhelamos. Esto incluye sanar y liberar nuestro pasado, descubrir los patrones que se han dado en nuestras relaciones anteriores para graduarnos de ellos, y hacer algunas transformaciones en nuestras creencias centrales y guiones inconscientes relacionados con que hemos respondido a la vida. Ahí viene el aprendizaje. Los resultados en nuestras relaciones con otros, siempre espejan la relación interna que tenemos con nosotras mismas. Así es que si tenemos dificultades para tener una relación amorosa nutritiva y comprometida, es probable que de alguna forma estemos fallando en amarnos, nutrirnos y comprometernos con nosotras mismas, con nuestro bienestar y con nuestra felicidad en la vida. Para cambiar el tipo de relación que atraemos o tenemos, necesitamos cambiar primero nuestra relación con nosotras mismas. Necesitamos aprender.
Me encantó tu página, Verónica.
Ya me inscribo en el curso de comunicación!!!,,
Saludos
Hola Ceci, muchas gracias! Aún estoy aprendiendo a usar la tecnología, me cuesta. Recién estoy aprendiendo a responder comentarios….ja, ja. Bienvenida al taller de Comunicación Magnética que parte el jueves 10 de mayo. Recibirás pronto un email mío anunciándolo. Besos y muchos cariños!