¿Has tenido alguna vez la experiencia de haber estado saliendo con alguien que de pronto desapareció o se quedó en silencio, para luego aparecer un par de semanas o quizás meses después? Con la llegada de las aplicaciones de citas, esto es algo bastante común. ¡Y muy frustrante! Muchos hombres se muestran muy intensos al comienzo y luego desaparecen. Si, estamos hablando del “ghosting”.
Tu camino al amor puede incluir una experiencia de «ghosting». Y si te toca pasar por ella alguna vez, no debes dejarte abatir dudando de tu valor o pensando en qué hiciste mal. Es parte de salir al mundo y arriesgar, en pos de lo que estás buscando crear en tu vida, ese amor clase A que deseas y mereces tener. Y porque la verdad es que la situación de «ghosting» habla más bien de ÉL que de ti. Habla de que no es un hombre capaz de comunicarse, de que no tiene la valentía o el cuidado suficiente para decir «Lo siento, estoy con mucho trabajo en estos momentos», o simplemente “No creo que seamos el uno para el otro».
Ya en un artículo anterior hable acerca de las posibles causas por las que un hombre puede desaparecer y cómo abordarlo. Pero…
¿Qué hacer cuando el hombre desaparecido regresa?
¿Qué hacer si a mi realmente me gusta, si lo extrañé y a pesar de mi enojo, aun quiero verlo nuevamente?
¿Debería darle otra oportunidad si vuelve?
La verdad es que hay excepciones, aunque pocas. Las estadísticas dicen que son sólo el 10%. O sea, 1 de cada 10 “desaparecidos” puede convertirse en un “gran potencial”, se da cuenta de que se equivocó y trata de enmendar los hechos y hacer méritos para recuperar a la mujer que perdió. Pero esto es poco común. Entonces, ¿cómo saber si hay algún potencial?
Aquí tienes tres criterios a mirar, para evaluar si debes darle una segunda oportunidad:
1.Él se muestra arrepentido y se disculpa
Él pide disculpas. Declara haber cometido un error y se hace cargo de ello. Si es así, anda al segundo criterio. Si él sólo te envía un texto de una palabra semanas más tarde, como si nada hubiera ocurrido, no lo pienses dos veces, NO merece una segunda oportunidad. Tú ¡sigue tu camino!
2. Él articula coherentemente por qué desapareció
Él explica lo que sucedió, y da razones sólidas que te parecen sinceras y entendibles. Entonces puedes proceder lentamente. Si por el contrario, él evade cualquier pregunta, y sólo se queda en un vago “mucho trabajo”, ¡sigue tu camino!
3. Él quiere reparar
Él declara haberse dado cuenta de lo increíble que eres y lo mucho que valoraba su relación. Entonces quiere compensarte, hace esfuerzos para cortejarte y agradarte Se muestra persistente y consistente en la planificación de las nuevas salidas y en cumplir con lo que ofrece. Si vuelve a esfumarse, ¡sigue tu camino!
Si cumple con estos 3 criterios, puedes proceder con cautela y observar durante un par de meses, y sin dejar de salir con otros hombres, la consistencia en su interés y en el cumplimiento de su palabra. Si luego de ese tiempo concluyes que hay consistencia, que te sientes entusiasmada y ambos están de acuerdo en ser exclusivos, pues vayan adelante.
Si no cumple con estos 3 criterios, sigue tu camino y enfócate en el próximo. Te vas a acordar de mí. Recuerda que un hombre que desaparece sin dar explicación, a la larga te está haciendo un favor. Llegará el momento en que mirarás hacia atrás y agradecerás que el se haya esfumado.
Y si aún no has encontrado ese amor profundo y duradero que tanto anhelas y que mereces tener, te invito a prepararte para recibirlo, participando en alguno de mis próximos talleres “Llamar a Tu Amor®”. Busca el próximo aquí.