A mi consulta llegan a menudo mujeres inteligentes, atractivas, con confianza en sí mismas, exitosas profesionalmente, confundidas por no poder atraer a hombres que les gusten y que quieran entablar una relación de compromiso y de largo plazo con ellas, y en cambio atraer a hombres que no les gustan.
Y lo primero que les digo es que no están solas. Que es algo bastante común, y que ante ello, hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que allá afuera hay un montón de hombres maravillosos buscando tener una relación profunda y significativa con una mujer como ellas, que eso es lo primero que necesitan aceptar. Y la mala noticia, es que tienen que trabajar un poco…pero que si trabajan tanto en su profesión, tal vez sería bueno trabajar un poco en un aspecto tan central de la vida como es el amor y las relaciones.
Ahora bien, independientemente del trabajo que es necesario hacer para despejar los obstáculos internos que han estado bloqueando la llegada de un amor sano y duradero a la vida de alguien, también es necesario usar el intelecto para hacer buenas elecciones durante el periodo de conocer gente y explorar potenciales relaciones.
Muchas mujeres se sienten inmediatamente arrastradas por hombres encantadores, que distan mucho de ser buenos potenciales para entablar una relación y compartir la vida, descartando a hombres de calidad por razones ilógicas. Si lo que estás buscando es una relación real y compartir la vida con alguien, necesitas navegar ese periodo de conocimiento y conexión con un hombre, con un buen equilibrio entre cabeza y corazón.
Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos indicadores fundamentales para reconocer – con la cabeza – a un hombre que podría calificar para una relación y no sólo para un par de buenas salidas:
Indicador # 1: Él cumple sus promesas
Una pregunta que con frecuencia me hacen mis clientas es, qué hacer cuando el hombre que les gusta, no devuelve las llamadas para afinar planes, o desaparece después de lo que pareció ser una gran salida. Mi respuesta a ellas es siempre la misma: “Si él está interesado en ti, te va a llamar, va a aparecer. Si no lo hace, sigue tu camino”.
Sé que esto es algo difícil de aceptar, sobre todo cuando estás entusiasmada y esperanzada en alguien nuevo, pero es verdad. Un hombre que está buscando una relación y tiene algún indicio de que tu puedes ser esa persona especial, saldrá de su camino para conocerte. Él no va a romper promesas. Si dice que te va a llamar durante la semana, lo hará. Y si por fuerza mayor no lo puede hacer, encontrará la manera de hablar contigo y verte. Sus acciones te dirán si le gustas y si tiene verdadero interés en ti…mucho más que sus palabras. Si hay inconsistencias entre promesas y acciones, lo más probable es que no califique.
Indicador # 2: Él está completo con sus anteriores relaciones
Otra pregunta que muchas clientas me hacen es qué hacer cuando el hombre que les interesa está todavía viviendo con la ex, o terminó hace muy poco. Y mi respuesta es: cuidado. Cuando se ha estado sola por mucho tiempo, es bastante común saltarse este hecho o minimizarlo, porque algunos hombres “casi solteros” o “recientemente solteros” pueden dar excusas muy convincentes sobre relaciones “prácticamente terminadas”, lo que podría darte la impresión de que él está listo para entrar en una nueva. Pero alguien que está aún en una relación con otra persona, o que terminó recién, y que no da muestras claras y consistentes de haber completado saludablemente su anterior relación, no puede realmente abrirse contigo como te mereces, por mucha intimidad emocional que demuestre contigo. Entre las excusas convincentes están todas estas:
• No tenemos sexo hace años, o dormimos en piezas separadas.
• Es sólo por los niños que seguimos viviendo juntos.
• No me comunico con ella como lo hago contigo.
• Nos estamos separando físicamente en cualquier momento. Es difícil por el tema económico, pero estamos viendo cómo solucionarlo.
• Lo estoy pasando mal. No te merezco.
• Mi mujer es inestable emocionalmente. Está en terapia. Pronto va a estar lista.
• No me siento así con ella, en cambio tú eres increíble.
Así es que presta atención a lo que el hombre que estás conociendo dice acera de la compleción de sus anteriores relaciones. Estar en otra relación, o no haber completado saludablemente una relación reciente, significa que no está disponible para ti, por lo tanto no califica para una relación…ni siquiera para seguir tomando café con él.
Indicador # 3: Él se responsabiliza
Si, la vida puede tener problemas, los desafíos existen y pueden venir desde todos los ángulos. Un hombre digno de una relación es alguien que enfrenta sus desafíos y responsabilidades de frente. Cuando él habla de su vida, a pesar de que puede tener problemas o algunos asuntos pendientes (¡no todos!), no los ignora, no los minimiza, no los desvía, ni da excusas. Asume su responsabilidad y se hace cargo de “sus cosas”. Un hombre que califica para una relación, es un hombre que está allí para ayudar a sus seres queridos que lo necesitan, demuestra que se preocupa por las personas a su alrededor, mantiene sus finanzas y compromisos en orden y es un buen ciudadano.
Así es que, escucha con atención lo que el hombre con que sales te dice acerca de los desafíos que puede estar teniendo en estos momentos de su vida, los compromisos que tiene, y cómo los está enfrentando. Aquel que va de frente, es alguien digno de una relación.
Indicador # 4: Él ha crecido
Un hombre que es digno de una relación es un hombre que demuestra que ha crecido. Es alguien que se muestra emocionalmente, alguien que se siente cómodo con su historia, con su equipaje, con lo que es y lo que ha logrado. Un hombre que ha crecido es alguien que ha aprendido de sus anteriores experiencias, que no habla con resentimiento de sus ex parejas, es alguien que reconoce que su camino lo ha convertido en la persona que hoy es. Un hombre que ha crecido, no corre cuando se entera de que tú eres menos que perfecta, sino alguien que es capaz de ver también cómo tu camino te ha convertido en la mujer que hoy eres.
Así es que la próxima vez que estés saliendo con alguien nuevo, pregúntate si esta persona cumple sus promesas, si está completo con sus anteriores relaciones, si demuestra su responsabilidad, y si ha crecido. Si puedes responder sí a estas cuatro preguntas, entonces es probable que hayas encontrado a alguien que es digno de una relación. Dale una oportunidad y busca lo que te gusta de él. Puede ser que estés sentada frente al hombre con quien compartirás tu vida…
Y si tienes dudas, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte a despejarlas y a realizar tu más alto potencial en el amor…