Las citas virtuales se han puesto de moda con el distanciamiento físico y las cuarentenas, y seguramente se quedarán después de que esta pandemia termine, ya que es una forma cómoda de chequear si hay química y si la conexión fluye antes de conocerse en persona. Si bien yo siempre las he alentado con mis clientas que usan sitios o aplicaciones de dating antes de una primera cita en persona, hoy ¡es la única opción!
Si estás considerando salir de la rutina y conocer gente on line, aquí hay algunos consejos para que esas primeras citas virtuales sean una buena experiencia:
1.Trátala como una cita real: es la primera vez que se verán, programen un día, una hora, un canal, y si la persona no aparece, o no avisa que no podrá asistir o se atrasará, tómalo como una señal de poca seriedad y descuido.
2. Prepara el ambiente: el lugar donde vives dice mucho de ti, así es que ordena el lugar que se verá en el video…eso le dará una idea de tu estilo. Ten una buena iluminación, que la pantalla esté a la altura de tu cara, no demasiado cerca ni demasiado lejos, no en picada ni en contrapicada. Puedes chatear desde tu cocina, living o comedor, pero por favor no lo hagas desde tu cama con alguien que no conoces.
3. Arréglate: las primeras impresiones son fundamentales. Si buscas a alguien de calidad, muéstrate como una mujer de calidad. A aquellas mujeres que me preguntan “¿no es mejor que vea mi verdadero yo?” les digo si, en algún momento te verá con tu pelo sucio y sin maquillaje, pero cuando estás siendo tu mejor versión también estás siendo tu verdadera tú, y él merece ver ese aspecto tuyo.
4. Mantén la conversación liviana, acogedora y divertida: no sucumbas a la tentación de querer saberlo todo en una primera cita para decidir si vale la pena perder tu tiempo o no. Qué quiere de una relación, por qué se divorció, o cuáles son sus objetivos de largo plazo son temas poco divertidos, te impedirá conectarte, pasar un buen rato y tener una segunda cita. Temas divertidos pueden ser hobbies, películas, vacaciones, libros, TV, música, conciertos, ejercicio, comidas y qué haces en tu tiempo libre. Muéstrate positiva, amigable y divertida.
5. Elimina distracciones: si estás usando tu computadora o Ipad, no mires mensajes de texto en tu celular ni contestes llamadas durante tu primera cita., es poco cortés para la otra persona. Pon tu teléfono en vibración e ignóralo si te entra una llamada, ya podrás responder más tarde. Apaga el televisor y no escuches música a alto volumen ya que puede interferir en escucharse bien y en mantener la atención el uno en el otro.
6. Beban algo juntos: té, café, vino, un trago exótico, etc. Esta es una cita real y el incluir este ritual no solo hará que la cita parezca más real, también les dará un tema de conversación: puedes hablar acerca de que es tu bebida favorita o bien algo nuevo que estás probando. En las citas presenciales normalmente se recurre al entorno para generar conversaciones fáciles. Acá también puedes aprovecharlo: la decoración, la música que escuchan y la bebida que toman.
7. Evita hablar de su ex: si la mencionas será como tenerla sentada en tu cita. Y a la otra parte no lo pondrá de buen humor ni le hará sentir curiosidad por conocerte a ti. Tampoco te quejes de tu vida, tus citas o tus exs. Recuerda que el otro también te estará evaluando.
8. No alargues la primera cita: puede ser una tentación si lo están pasando muy bien, pero justamente ese es el mejor momento para terminarla y dejar espacio para una próxima vez. ¡Sé quien la termina y déjalo con ganas de más! 90 minutos es más que suficiente para una primera cita virtual.
¿Miedos sobre entrar al mundo de las citas on line? Mira acá cómo superarlos.
Y si necesitas apoyo para entrar al mundo de las citas on line, contáctame, te puedo ayudar.