La semana pasada recibí una consulta sobre este tema. La pregunta venía de una mujer que, se definía como atractiva y sin problemas para conquistar a un hombre, pero que terminaba siendo abandonada una y otra vez por los hombres que a ella realmente le gustaban, pese a lo amorosa, atenta y buena persona que ella había sido con ellos.
Su desconcierto había escalado el fin de semana, debido a que en una fiesta, había visto a uno de esos ex, acompañado de una mujer que ella catalogaba como una verdadera “cabrona”, por lo poco atenta y aburrida que se comportaba, mientras él parecía derretirse por ella. Con una mezcla de rabia y tristeza me preguntó ¿Será que tengo que convertirme en una “cabrona” para ser amada de verdad?
Probablemente hayas oído hablar del conocido libro “Por qué los hombres aman a las cabronas” de la autora Sherry Argov, que hace algunos años fue un best seller. Si bien el título de ese libro, escrito en tono humorístico, pareciera sugerir que hay que ser “mala” moralmente hablando con los hombres para ser amada por ellos, el gran mensaje de él es que los hombres se sienten más atraídos hacia las mujeres adultas, definidas y seguras, que saben lo que tienen y quieren y que piden lo que quieren, que por las mujeres que están más bien en una posición de niñas, necesitando ser cuidadas o intentando complacerlos para recibir su aprobación y amor.
Ciertamente una mujer que sabe lo que quiere y lo pide no es una «cabrona». La autora escogió ese título para enganchar a las lectoras, probablemente porque no habría tenido el mismo éxito en ventas si lo hubiese titulado: «Por qué los hombres aman a las mujeres que saben lo que quieren y lo piden”.
El primer paso para ser amada de verdad, es saber lo que quieres.
Cuando le pregunto a mis clientas si saben lo que quieren en el amor, la mayoría sabe lo que no quiere. Si su última pareja la engañó, quieren a alguien fiel. Si él era alcohólico, quieren a alguien sobrio. Si no hubo química, quieren a alguien con el que sientan una fuerte atracción física.
Sin embargo, se sorprenden cuando les digo que lo que realmente quieren, no es lo contrario de lo que “no quieren”. Que, tener claro lo que no quieren nunca las acercará a lo que realmente quieren. Que la única forma de atraer lo que realmente quieren en el amor, es sumergirse en lo que verdaderamente las motiva en sus relaciones íntimas, desde la inspiración y no desde el miedo. Porque simplemente no se puede crear desde la falta.
El subconsciente, o el universo, no discrimina, hace visible aquello en lo que nos enfocamos. De ahí que la gente que ha tenido experiencias traumáticas, parece atraer al mismo tipo de hombre una y otra vez. Y de repente cuando les hago eso visible, se dan cuenta que han estado enfocadas en ver lo que no quieren.
Ahora, cuando las llevo a definir lo que las inspira en una relación, les cuesta, los detalles desaparecen y responden con generalidades. Necesito hacer varias rondas de preguntas para conectarlas con lo que realmente las motiva en una relación.
Una vez que han creado una visión clara de lo que quieren, hay otra importante habilidad a practicar para ser amada de verdad: pedir lo que quieren.
Si no pides lo que quieres, no lo obtendrás.
Un hombre que quiere una relación contigo querrá saber cómo complacerte. Si eres demasiado tímida, o si secretamente esperas que él lo adivine, te estarás alistando para una decepción. Ellos no tienen el poder de leer tu mente. Necesitas expresar tus necesidades y deseos y pedir lo que quieres para obtenerlo.
Lo mejor de pedir lo que quieres, es que puedes evaluar rápidamente con qué tipo de hombre estás saliendo. El hombre adecuado escuchará tu pedido y se esforzará por complacerte. El inadecuado, se pondrá a la defensiva, discutirá sobre lo que tú quieres o simplemente ignorará tu pedido. Entonces será hora de dejarlo pasar, para allanar el camino para que la persona correcta te encuentre y te reconozca.
El mensaje más potente a mi juicio del libro «Por qué los hombres aman a las cabronas» es que la AUTENTICIDAD es lo que crea intimidad y amor duradero. Ser complaciente no es ser auténtica, aunque puede ser una estrategia que aprendiste de niña para obtener la aprobación de alguno de tus padres. Pero para crear una relación adulta con un igual, no sirve. Complacer constantemente al hombre por el que te sientes atraída, te pone además en el rol masculino, de perseguir y complacer. No lo prives de ese privilegio, especialmente durante las primeras citas. Ya habrá tiempo de corresponder.
Probablemente el ex de la persona que me consultaba, sabía exactamente cómo complacer a su nueva mujer. Aunque ella pudiera parecerle una cabrona, él sabía cómo hacerla feliz. Ella se lo decía en el minuto, no lo dejaba adivinando para luego criticarlo por no intuir sus necesidades. Y él aceptaba feliz el desafío de hacerla feliz.
Así es que si temes perder a un hombre por pedir lo que necesitas, recuerda el mensaje central de este libro, porque en última instancia, mostrarte verdadera y auténtica y pedir lo que quieres y esperas, es el único camino para encontrar a la persona correcta.
Y si quieres prepararte para atraer ese amor que sueñas a tu vida, te invito a participar en mi próximo taller “Llamar a Tu Amor®”. Para ver toda la información haz clic aquí.
Puedo ayudarte a hacer realidad tus mayores posibilidades en el amor!