Es año nuevo, un tiempo perfecto para los nuevos comienzos. Y si lo comenzaste sin una pareja amorosa a tu lado, aquí encontrarás cuatro cosas que puedes hacer para asegurarte de que el 2015 sea el año para encontrar al amor de tu vida.
1. Deja de soñarlo y comprométete a crearlo
¿Sigues soñando, esperando, deseando y anhelando que el amor llegue a tu vida? Deja de hacerlo, y en vez de eso conviértelo en una misión: atraer el amor intencionalmente a tu vida.
Cuando la gente se entera de que trabajo ayudando a mujeres a atraer el amor a sus vidas, se sorprende de que exista esta actividad. Porque la mayoría de nosotros no nos vemos como agentes activos en la creación de nuestro futuro, y menos en la creación de nuestro futuro amoroso. Pensamos que el destino es algo con lo que nos toparemos en algún momento predeterminado en el tiempo, que es algo que un poder superior determinó ya para nosotros. O tal vez, vivimos en la fantasía del cuento de hadas, esperando que el príncipe venga algún día a rescatarnos para vivir felices por siempre. O tal vez nos hemos paralizado y bloqueado, por las experiencias fallidas que hemos tenido hasta ahora, pensando que nunca encontraremos el amor que realmente soñamos.
La buena noticia es que nada de esto es cierto. Todos tenemos mucho que decir en nuestro destino amoroso, y tenemos el poder para atraer y crear ese amor y esa relación que soñamos. Todo parte con asumir que somos la mitad de la ecuación con la vida para crear nuestra realidad. Te invito a comprometerte a crear el amor en tu vida.
2. Formula una intención
Los procesos co-creativos se inician formulando intenciones. Toma una respiración profunda, cierra tus ojos y conéctate con tus deseos más profundos, esos deseos que habitan en lo profundo de ti. Imagínate de aquí a tres años más compartiendo y creando la vida con tu amado, compartiendo ese amor realizado que tanto sueñas, compartiendo la cotidianidad con esa pareja amorosa. Imagínalo con tus cinco sentidos. ¿Quién eres en ese futuro de amor realizado? ¿Cuál es tu nivel de felicidad, de confianza, cuando eres tan querida? Disfruta un momento de esas emociones. Ahora pregúntate: ¿Qué es lo que yo realmente deseo vivir en una relación con mi amado? ¿Qué es lo que deseo crear con él? ¿Qué cosas de mi deseo expresar en esa relación? Y ahora que conectaste con lo que realmente deseas, abre tus ojos y escribe en una hoja de papel tu Intención de amor para el 2015. Recuerda escribir todo en presente, en positivo – es decir, sólo cosas que quieres, y nada de lo que no quieres – y usar palabras que aporten emoción, que es lo que le da fuerza a tu intención. Por ejemplo, en vez de partir con “Deseo una relación sólida y duradera” usa en cambio “Deseo crear una relación extraordinaria con el hombre más perfecto para mí, llena de complicidad, armonía, aventura, etc…” La idea es que a medida que escribes tu cuerpo vaya sintiendo la emoción que te provoca aquello que deseas crear.
3. Deja de “hacer” y comienza a “ser”
Nuestra cultura actual ha puesto tanto énfasis en los factores externos para conseguir el amor, como estar más delgada, mantener la juventud, tener logros profesionales primero, inscribirte en los nuevos sitios de “dating”, salir y conocer gente, etc., que nos olvidamos que la vida se organiza más bien en torno a lo que estamos “siendo” que en torno a lo que estamos “haciendo”.
Cuando dejamos de centrarnos en el “hacer” para encontrar a la persona adecuada y nos enfocamos en “ser” la persona adecuada, la persona perfecta para nosotros aparece como por arte de magia.
Así que en vez de enfocarte en todos los obstáculos externos que puedas tener para el amor, te invito a comenzar a mirar y a trabajar tu interior. Enfócate en convertirte en tu mejor versión y verás cómo la calidad de la gente empieza a aparecer en tu vida comienza a cambiar
4. Vive tu mejor vida
No esperes que llegue un hombre para empezar a vivir tu mejor vida. Cuando estás disfrutando de tu vida y haciendo las cosas que te gustan, las cosas que realmente te apasionan, emites una señal energética que dice: “Me amo y me encanta mi vida”. Esto es algo muy magnético, que no sólo hará que llegue nueva gente a tu vida, sino también te permitirá reconocer a ese alguien que se fascinará con quien eres y con tu vida.
Así es que si hay cosas que has puesto en espera hasta encontrar a ese alguien especial, retómalas, y muestra quien eres! Empieza ahora. Inscríbete en ese curso que has querido tomar, haz ese viaje que has estado planeando, desarrolla ese proyecto que has guardado en tus cajones, y observa lo que esto comienza a generar.
Porque cuando aparezca tu amor, el querrá ser una prioridad en tu vida, pero no querrá sentir la presión de ser tu única fuente de felicidad.